ACTIVIDADES EN WIRIS
Título.
DESARROLLO DE PENSAMIENTO MATEMATICO
Autor de la actividad.
Jorga Antonio Irua
Nivel educativo al que va dirigida.
Grado sexto (6°)
Pensamiento, estándar, DBA:
Pensamiento numérico
Objetivos de aprendizaje.
Objetivo general
- Diseñar e implementar un ambiente virtual como lo es WIRIS, para potencializar en alumnos de grado sexto el pensamiento numérico y sus componentes
Objetivo específicos
- Desarrollar habilidades de comprensión de operaciones básicas de matemáticas a través de espacios virtuales
- Utilizar herramientas recreativas que motiven al estudiante a tener más conocimiento numérico matemático
Descripción de la actividad.
Se desarrollaran actividades formativas y metodológicas implementadas en la solución de problemas reales de pensamiento matemático apoyadas de las tics que han sido diseñadas teniendo en cuenta las competencias que el alumno que debe adquirir durante el proceso de aprendizaje matemático desde el contexto teórico y práctico, y cuyos objetivos principales son la participación activa del estudiante en el desarrollo de las mismas, fomentando su capacidad de aprendizaje autónomo y el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
La evaluación de matemáticas establecida para estudiantes de grado sexto mide la habilidad del estudiante para resolver problemas relacionados con operaciones con números fraccionarios. Los ejercicios extendidos les permiten a los estudiantes comunicar sus ideas y demostrar el razonamiento que usaron para resolver problemas, de la misma forma cada estudiante una vez resuelto los problemas en su cuaderno deberá ingresar a la herramienta Wiris en la cual desarrollaran cada ejercicio propuesto para esta temática
Ficha para el alumno al que va dirigida esa actividad.
La evaluación de los conocimientos y competencias se realizará según lo expuesto en el apartado de Sistemas de Evaluación. Se realizarán unas pruebas utilizando la herramienta Wiris , al tiempo que se valorará el desarrollo satisfactorio del trabajo personal y en grupo del alumno, su participación en las clases y su aportación a los grupos de trabajo.
|
AREA: MATEMÁTICA
|
|
NOMBRE:
|
|
GRADO
|
|
TEMATICA: Operaciones con Números Fraccionarios
|
|
TIPO DE ACTIVIDAD: INDIVIDUAL
|
|
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Razonamiento matemático, habilidades en el uso de la tecnología aplicada a las matemáticas
|
|
|
TEMA A EVALUAR
PORCENTAJE DE CALIFICACION
Suma y resta de números fraccionarios 50%
Multiplicación y división de números fraccionarios
50%
|
CUESTIONARIO
- Un hombre es dueño de
de una finca y vende
de su parte.
Que parte de la finca queda?
- En un colegio hay 324 alumnos. Y el número de alumnas es
del total
Cuantos varones hay?
- Un mechero consume
Kg de aceite por día
Cuanto consumirá
de día?
- De un grifo salen cada minuto 7 quinceavas de litro
Cuanto saldrán en 1 hora?
- Se desea preparar una torta, para ello se utiliza:
de chocolate para la masa,
de chocolate para la cobertura y
de chocolate para el relleno.
Cuanto de chocolate se necesita
No hay comentarios.:
Publicar un comentario